Deseos o realidades, no basta el deseo para estudiar una carrera universitaria
Cuántas veces hemos conocido a alguien que a pesar de tener un promedio alto en el bachillerato, no logra ingresar a la carrera universitaria de sus sueños, y es que debemos ser conscientes e identificar si son deseos o realidades; no basta el deseo de estudiar una carrera universitaria; aunque ese deseo lo hayas madurado de tiempo atrás y hayas idealizado desde pequeño convertirte en ese profesionista que tanto has anhelado.
Debes tomar en cuenta que las Universidades estatales, autónomas o públicas que aplican examen de admisión para ingresar a estudiar unos de sus programas; no toman en cuenta las ganas y los deseos que tengas para estudiar en la facultad; pues algo que no es publicado es que es cada unas de las Universidades quien pide al CENEVAL que elabore una evaluación y emita el reporte de aquellos estudiantes que no solo cuenten con los conocimientos declarativos, sino también procedimentales y actitudinales que conforman el perfil de ingreso para cada licenciatura para posteriormente tomar la decisión de los alumnos que serán admitidos.
Desgraciadamente no toman en cuenta tus anhelos, deseos por estudiar una carrera universitaria y cuando se conocen los resultados de los alumnos admitidos, la noticia se convierte en una triste realidad al ver que las expectativas que se tenían no empatan o no son las mismas que las realidades; pues para ingresar a estudiar una carrera universitaria se debe demostrar que tenemos el perifl para una carrera en específico.
Es en ese momento que los estudiantes que se han preparado por su cuenta o bien han acudido a tomar cursos para ingresar a la universidad; al conocer que no han sido admitidos prefieren culpar a que los lugares que se asignaron son productos de palancas o por ser hijos de trabajadores de la misma universidad o bien echar la culpa al curso de admisión a la Universidad.
Tener ese contacto con la realidad es un evento duro, pero necesario; te sugerimos que antes de tomar una decisión de qué estudiar, te acerques a los profesionales de orientación vocacional para comprobar si realmente tienes las aptitudes, conocimientos y valores para estudiar dicha carrera y que no sólo fundamentas tu decisión en tus deseos o anhelos.
En CEDIN te acompañanamos en este proceso. Por lo que te invitamos a concoer nuestros planes de cursos y verifiques que plan se adapta a tus necesidades y qué plan contempla el programa de Orientación Vocacional. Con nuestros cursos además de cocimientos teóricos, te brindamos los conocimientos procedimentales y actitudinales que debes poseer para ingresar a la carrera de tus sueños.