Médico cirujano – Cómo hacer para estudiar para médico cirujano en la UAEMex
Médico cirujano – Cómo hacer para estudiar para médico cirujano en la UAEMex

Aquí te contamos un poco sobre si decide estudiar para médico cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México. (UAEMex)

El Médico Cirujano contribuirá al desarrollo de la atención primaria a la salud ya resolver los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad con un enfoque biopsicosocial.

Así mismo contará con las competencias y aprendizajes para: Integrar conocimientos, habilidades y destrezas para realizar sus funciones con calidad, eficiencia y pertinencia, en el nivel de atención de su competencia.

Ejecutar acciones para la educación, promoción de la salud y protección específica, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de los padecimientos más frecuentes en los ámbitos local y nacional.

Normar su ejercicio profesional con base en los principios éticos.

Mantener una actitud que le permita continuar con una formación científica durante su vida profesional.

Perfil de ingreso
La Licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de México está dirigida a jóvenes interesados ​​en una formación que se distingan por tener aptitudes para la percepción viso espacial, de las formas, trabajo abstracto y creador, intereses por el trabajo constante. , concreto y organizado, actividades de servicio social, relaciones y contactos humanos, actitudes para trabajar en situaciones críticas e imprevistas, con ética y profesionalismo, entre otras.

Objetivos de la carrera Son objetivos de la Licenciatura de Médico Cirujano, formar médicos generales que con amplio espíritu de servicio y capaces de ejercer la práctica médica con ética profesional contribuyan para:

Generales

  • Ejercer el diálogo y el respeto como principios de la convivencia con sus semejantes, y de apertura al mundo.
  • Reconocer la diversidad cultural y disfrutar de sus bienes y valores.
  • Cuidar su salud y desarrollar armoniosamente su cuerpo; Ejercer responsablemente y de manera creativa el tiempo libre.
  • Ampliar su universo cultural para mejorar la comprensión del mundo y del entorno en que vive, para cuidar de la naturaleza y potenciar sus expectativas.
  • Participar activamente en su desarrollo académico para acrecentar su capacidad de aprendizaje y evolucionar como profesional con autonomía.
  • Emplear habilidades lingüístico-comunicativas en una segunda lengua.
  • Tomar decisiones y formular soluciones racionales, éticas y estéticas.


Detalles

  • Establecer acciones de prevención, promoción, educación, fomento y cuidado a la salud, a través del empleo del método epidemiológico y la historia natural del proceso de salud-enfermedad-atención, para controlar los riesgos a la salud individual y colectiva mediante la participación comunitaria. . . .
  • Contribuir a una mejor calidad de vida, en un marco de respeto, honestidad y confidencialidad a partir de habilidades clínicas y saberes científicos y humanísticos que permitan disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en la población.
  • Comparar la estructura normal del cuerpo humano, desde el punto de vista anatómico, embriológico, histológico, fisiológico, bioquímico; organizado en aparatos y sistemas, a través del empleo del método clínico y la historia del proceso de salud-enfermedad, para diferenciar lo normal de lo anormal integrando y sintetizando los conocimientos en el primer nivel de atención en un marco de respeto, honestidad y confidencialidad. . . .
  • Analizar el estado de salud o enfermedad del paciente desde el punto de vista Fisiológico, Bioquímico y Farmacológico a través del método clínico para implementar un plan de tratamiento médico que resuelva mediante procedimientos eficaces la mayoría de los padecimientos del ser humano en las diferentes etapas de la vida, brindando una atención médica con calidad y calidez, en un contexto histórico, ético, filosófico y humanista.
  • Valorar a través del empleo del método clínico y la historia del proceso de salud-enfermedad, atención, la implementación de un plan de tratamiento médico que resuelva la mayoría de los padecimientos del ser humano en las diferentes etapas de la vida y trazar un plan de seguimiento que complemente los posibles escenarios de la evolución en salud de las personas en el corto, mediano y largo plazo para limitar el daño y evitar complicaciones, brindando una atención médica con calidad y calidez, en un contexto histórico, ético, filosófico y humanista.
  • Analizar el proceso salud-enfermedad-atención identificando problemas en su práctica profesional y en el ámbito gerencial, desde un enfoque basado en los métodos: científico, clínico, epidemiológico y estadístico; para generar conocimiento que permita plantear soluciones pertinentes, sustentadas con evidencias científicas de calidad anteponiendo los principios de la ética y la Bioética que rigen la investigación en salud, para contribuir al pleno bienestar biológico, psicológico, social y espiritual del paciente.

  Fuente: https://medicina.uaemex.mx/oferta-educativa/licenciatura-en-m%C3%A9dico-cirujano.html